Sintomas de la menopausia

Los sintomas de la menopausia ponen de cabeza a las mujeres que no terminan de comprender a que se deben sus malestares.

Cada persona resiente en mayor o menor medida los malestares, algunas mujeres pueden presentar uno o varios de los síntomas pero no necesariamente todos. sin embargo existen algunos sintomas que resultan más frecuentes por lo que le presentamos los síntomas más comunes que se presentan en la etapa de la menopausia o climaterio:

1. Bochornos o sofocos. se deben principalmente a cambios en la temperatura del cuerpo, suelen durar algunos minutos pero para las mujeres se les hace muy largo el tiempo.

2. Sudoraciones. Se dan principalmente por la noche por lo que afectan la calidad del sueño de las mujeres que lo padecen

3. Cambios repentinos en el estado de animo. Los sintomas de la menopausia se transforman en cambios repentinos de humor, las mujeres se ven afectadas animicamente e inclusive pueden pasar por una etapa de depresión

4. Dolor en las relaciones sexuales otro sintoma de la menopausia que puede presentarse es la falta de lubricación vaginal que puede dar origen a relaciones dolorosas o una baja en el deseo sexual.

5.Dolor decabeza o en las articulaciones. Asimismo se presenta una disminucion en los niveles de calcio (osteoporosis)

6. Se puede presentar dificultad para controlar la vejiga se puede acudir al baño con más frecuencia de lo habitual

7. Dificultad para conciliar el sueño (insomnio)

8. Ligeros pasajes en que se olvidan las cosas (falta de memoria)

9. Palpitaciones y falta de circulación (hormigueos)

10. Aumento de peso

Se considera en estado de Menopausia a la mujer cuando su periódo se ha ausentado por más de 12 meses

Para aliviar los sintomas de la menopausia los expertos recomiendan llevar una alimentación saludable asi como la practica de ejercicio regular.

El consumo de Tofu en cápsulas resulta muy favorable durante la menopausia y le puede ayudar a disminuir notablemente los malestares asociados a la menopausia.

Sintomas de la menopausia

Comments

comments

Deja un comentario