Beneficios de la maca peruana y propiedades afrodisicas

Maca peruana beneficios y propiedades afrodisiacas

La maca peruana o maca de los andes es la raiz de una planta originaria de Sudamérica, específicamente de la zona de los andes y que debido a sus propiedades curativas y afrodisicas su uso se ha extendido y actualmente es muy popular en el Perú de donde toma su nombre.

Existen 4 variedades de maca peruana que se diferencian principalmente por su color que varia desde color amarillo crema o rosa claro al violeta oscuro o negro.

Las propiedades curativas de la maca peruana son conocidas desde los tiempos de la civilización Inca (hace más de 2,600 años) La maca peruana se utilizaba en ceremonias religiosas y se le consideraba milagrosa para tratar casos de infertilidad en la mujer. Tradicionalmente en el Peru se le conoce como el «Viagra peruano» por sus efectos afrodisíacos en el hombre y la mujer.

Maca peruana propiedades afrodisíacas:

La maca peruana se ha utilizado desde hace tiempo para tratar los problemas hormonales relacionados con la Menopausia. Esto se debe a que contiene macamida. Esta substancia actúa directamente en hipotálamo y las glándulas suprarrenales ayudando a regular los niveles hormonales.

La disminución de hormonas femeninas (estrógenos) durante la menopausia disminuyen el deseo sexual debido a que el cuerpo no se encuentra preparado para concebir, por otra parte se presenta resequedad vaginal provocando que las relaciones sean dolorosas o incomodas. El mantener niveles hormonales estables aumenta el líbido de la mujer haciendo que las relaciones sean mas placenteras.

La maca peruana aporta diversas vitaminas y minerales por lo que su consumo regular aumenta la energía proporcionando bienestar a la persona que lo consume. Esta energía aumenta el flujo sanguíneo en general y especialmente en la zona pélvica, estimulando el apetito sexual en el caso de la mujer y mejorando la potencia sexual en el caso de los hombres.

Las propiedades de la maca no se limitan a la mujer ya que regula también los niveles hormonales de los hombres por lo que su consumo durante la andropausia es bastante recomendable.

A la maca peruana se le atribuye también un aumento en el número de espermatozoides y una mejora en su calidad y movilidad aumentando así la fertilidad del hombre.

La maca peruana ayuda a nuestro cuerpo a adaptarse a situaciones de estrés y debilidad  mejorando nuestras capacidades físicas y mentales asi como mejorando nuestro sistema inmunológico.

En las personas con una actividad física regular les resulta conveniente su consumo ya que les proporciona energía en forma de vitaminas y minerales.

Maca peruana dosis y recomendaciones.

La Maca se considera segura, unas 3 cápsulas al día aportan 1.2 grs , en algunas zonas del Perú el consumo diario llega a ser hasta de 20 grs. diarios. Dado que aporta energía se recomienda su consumo por las mañanas ya que por la tarde-noche puede causar insomnio.

No existen suficientes estudios sobre consumo en el embarazo por lo que es preferible evitarla, sin embargo en la lactancia aporta una elevada cantidad de nutrientes. Por ser un suplemento 100% natural a la fecha no se han detectado problemas al combinarlo con otro tipo de medicamentos.

Comercializadora Kesane le ofrece Maca Peruana en sus 3 combinaciones:

Maca Peruana 100%

Maca Peruana con Tofu (Mujeres)

Maca Peruana con Moringa (Hombres)

Para preguntas o comentarios escribanos desde nuestro formulario de contacto

Comments

comments

Deja un comentario