Menopausia que es ?

La menopausia es un estado natural de la mujer que se presenta alrededor de los 40 a 45 años. Se debe principalmente a la disminucion en la produccion de hormonas femeninas llamadas fitoestrógenos y progesterona, el proceso de la menopausia es un paso natural de la mujer debido al envejecimiento natural.

Durante los años reproductivos de la mujer, sus ovarios han producido la cantidad de hormonas necesarias para conseguir un embarazo. En un momento dado las condiciones de la mujer para tener un bebe ya no son las adecuadas por lo que la naturaleza deja de producir hormonas para evitar que los óvulos sigan su proceso y sean fecundados.

Estos cambios hormonales producen variaciones en el cuerpo de la mujer, producen diverso síntomas de la menopausia y cada mujer los presenta en mayor o menor medida, los más comunes incluyen aumentos de la temperatura corporal, bochornos y suduraciones, mal éstado anímico, cambios de humor repentinos. resequedad vaginal y dolor de cabeza. Estos cambios en el metabolismo están asociados tambien a un aumento de peso debido a la acumulación de grasa, así como una disminución de la masa osea (descalcificación)

Menopausia que es ?

La definicion de la menopausia tiene un origen Griego y se traduce como meno que significa mes y pausis que significa pausa, es decir pausa mensual, refiriendose por supuesto a la mentruación o el proceso de ovulación de la mujer.

La palabra climaterio tiene un concepto más amplio , pues abarca la premenopausia, la menopausia y la post menopausia, la palabra climaterio viene del griego climacter que significa escalera y se visualiza como una etapa de la mujer que transcurre entre la etapa reproductiva y la vejez.

Algunos tratamientos anticonceptivos o médicos tambien pueden desencadenar un estado de menopausia

Para que se pueda hablar con certeza de menopausia se deben de confirmar ciertas condiciones, un análisis de sangre puede determinar la concentración de diferentes hormonas, como el estradiol que pertenece al grupo de los estrógenos y es la encargada de producir la menstruación. Por el contrario algunas hormonas como la FSH (hormona foliculoestimulante) tiende a aumentar su concentración

La menopausia no debe visualizarse como una enfermedad, se trata de una étapa común en el ciclo de vida reproductivo de la mujer, sin embargo los malestares que provoca si pueden ser tratadados de una forma natural con el consumo del Tofu en cápsulas

Menopausia que es ?

Comments

comments

Deja un comentario