Tofu derivado de la soya disminuye los estragos de la menopausia

El Tofu también conocido como «queso de soya» contiene 25 por ciento más de calcio que los productos lácteos, y evita los bochornos, la irritación vaginal y las menstruaciones irregulares, comunes en esta etapa femenina.

Así opina Lourdes Hernández, investigadora de la Escuela de Dietética, quien recomienda consumir el alimento desde joven, pues la cantidad de calcio necesario para una mujer menopáusica depende del nivel del mineral que ingirió en su niñez y adolescencia.

Así, para las féminas que transitan por el proceso de la menopausia, el tofu, que contiene 15 por ciento de proteínas y ocho de grasas en 100 gramos, es una opción para mejorar su alimentación y disminuir el desgaste del proceso, agrega la especialista.

Y es que estudios de la Universidad de Illinois hechos con mujeres orientales que en su niñez consumieron soya en su dieta diaria, aseguraron que la disminución de masa ósea en la menopausia fue menor y también, aumentaron en un tres por ciento su calcio.

De tamaño pequeño, color blanco y textura blanda, el tofu, que ya se vende en los supermercados de la Ciudad de México, puede cocinarse igual que la carne de res: con verduras, frito, empanizado, como albóndigas, guisos y hasta de complemento en ensaladas.

Además de sustituir a la carne para mujeres vegetarianas, pues un cuarto de kilogramo de tofu equivale a 180 gramos del producto animal, el queso de soya también sirve de postre; por ejemplo, al combinarse con chocolate fundido para hacer una tarta cremosa.

Así, de sencilla preparación, el derivado de la soya es un producto ideal para las amas de casa, quienes están en constante búsqueda de nuevos alimentos saludables y sencillos para la familia.

Como el Tofu, el lino o linaza, una hierba de origen egipcio que disminuye las posibilidades del cáncer de mama por sus propiedades antioxidantes, es un complemento alimenticio con amplios beneficios para la fémina durante la menopausia.

La semilla de lino, que se encuentra en las tiendas naturistas en México, ayuda a controlar los males reumáticos y artríticos. También, es muy útil como reguladora del tránsito intestinal, por lo que previene el estreñimiento y diarreas.

Además de consumir productos como el tofu y la linaza, las mujeres menopáusicas deben mejorar sus hábitos alimenticios y aumentar la ración de frutas, verduras, calcio y sobre todo realizar más actividad física, recomienda la especialista en nutrición.

Aunque la ración de comida para la mujer no cambia, sí es necesario que aumente la cantidad de ciertos alimentos, como lácteos y sus derivados -quesos y yogurt-, cebolla, col, nuez,frutas-manzanas y plátanos-, todos estos ricos en calcio, agrega la experta.

Asimismo, los charales, las sardinas y el camarón cocido son alimentos con proteínas recomendables para la mujer, pues el nutriente no sólo se encuentra en la carne o tortilla.

También comer pollo sin piel y cortes de carne limpios de grasa son algunos consejos que Lourdes Hernández da a las mujeres que pasan por la menopausia, para evitar enfermedades cardiovasculares y sobretodo la obesidad que trae más padecimientos..

Así, con una alimentación libre de grasas y elevada en nutrientes en conjunto con una actividad física diaria y una actitud positiva, la fémina puede evitar los males de la menopausia y pasar más tranquila por este período.


Comercializadora Kesane le ofrece un paquete de Tofu en cápsulas para 1 año (12 frascos) por $999.00 MXN que le incluye envio por DHL, Si desea recoger el producto lo puede hacer (previa cita) a unos pasos del Metro Villa de Cortes, a la salida del Metro Canal de San Juan en la Ciudad de México o en la ciudad de Toluca (Grand Plaza Toluca)

Aceptamos pagos en ventanilla bancaria, Bancomer o Banamex, pagos sin comisión en cualquier Oxxo, o pagos en línea con tarjeta de débito o crédito via Paypal (Pagos seguros)

Si desea hacer deposito bancario en Bancomer, Banamex o Oxxo por favor escribanos un correo a  ventas@kesane.com.mx  para enviarle los datos bancarios.

En cualquiera de los depositos No requerimos el escaneo de la ficha, solo le pedimos un email en donde nos informe el importe del pago y la hora del deposito, de esa forma lo podemos verificar línea, en ese correo debe de enviarnos sus datos para hacer su envio.

Para cualquier pregunta o aclaraciòn no dude en contactarnos nos puede encontrar en Facebook o por Whatsapp en el Cel. 5585977295 o 7221471350


Opcion. Con envío DHL


Comments

comments

Deja un comentario